Manténgase informado en todo momento

En esta sección queremos incluir una selección de las novedades más interesantes del mundo del perro, y de las novedades en los servicios que ofrecemos.

Ampliamos la familia con dos nuevos ejemplares de P.B. Malinois

 

Recientemente hemos adquirido dos cachorras de Malinois del criador Daniel Moreno (CAPSID)

 

 

Sidra de Danimoreno, de nuestra propiedad, destinada a trabajos de defensa y rastro.

 

Praviha de Danimoreno, propiedad de Noemi Simarro, destinada a mondioring deportivo.

 

Desde aquí queremos agradecer a Dani Moreno la confianza depositada en nosotros, y a todos aquellos que están colaborando con nosotros para que estas jóvenes promesas se conviertan algún día en grandes perras.

Sidra de DaniMoreno
Praviha de DaniMoreno

Mayo, Medalla de Plata en el Imca-Pawc de Gyula (Hungría) 2013

Una gran temporada 2011/2012 para nuestros perros

Excelentes resultados de Agility en el 2012

Nuestro perro Mayo, pequeño de tamaño pero grande en logros deportivos.

 

 

Se ha proclamado Tercer Clasificado absoluto jumping del Campeonato de España FEAEC/WCL de la temporada 2011/2012.

 

Tercer Clasificado Absoluto en el Torneo Steeplechase del Campeonato de España FEAEC/WCL de la Temporada 2011/2012.

 

Y como el tres es nuestro número, el pasado domingo 3 de Junio se proclamó como Tercer Clasificado Absoluto Jumping del Campeonato de Agility de la Comunitat Valenciana en la temporada 2011/2012.

 

Estamos muy orgullosos de su progresión deportiva, pero sobretodo de su gran personalidad y esperamos seguir disfrutando muchísimo con él practicando este estupendo deporte.

Nuestro querido Lucas no ha tocado podium en esta temporada de transición, pero podemos decir orgullosos que ha ascendido a Categoría III para la próxima temporada 2012/2013 del Campeonato de Agility de la Comunitat Valenciana. Así que el año que viene pelearemos en lo más alto.

 

Tenemos muchas esperanzas puestas en este Setter Inglés y esperamos que en breve podamos comenzar a obtener resultados, una vez se reponga de unos pequeños problemas de salud que nos están impidiendo disfrutar al máximo.

Mayo, uno de los nuestros, campeón.

Tercer Clasificado Steeplechase Campeonato de España 2010/2011

Mayo, uno de nuestros perros, tercer clasificado del Torneo Steeplechase del Campeonato de España de Agility de FEAEC/WCL de la liga 2010/2011.

 

La temporada terminó el pasado 8 de Mayo con la XVIII  Final Copa Federación Española de Agility y Educación Canina en la que se entregaron los premios de las clasificaciones absolutas de la temporada.

 

Estamos muy orgullosos de su trabajo y su evolución, sobretodo por la tremenda progresión que ha venido experimentando a nivel deportivo y también psicosocial durante los 4 años de vida que tiene.

 

Todo un ejemplo de superación que deberíamos copiar los humanos.

Siempre hay historias que nos confirman que esa afirmación es mucho más que una frase hecha.

 

Varios vecinos de Granada se han organizado para llevar comida y mantas a un perro que lleva cuatro días sin querer moverse del lugar donde fue abandonado. Seguramente, crea que su anterior dueño está a punto de regresar.

El animal carece de microchip, lo que hace imposible saber cuál era su hogar. Ante la presencia de la perrera, uno de los vecinos de la zona ha dicho que se quedará de forma provisional del animal hasta que encuentre un hogar definitivo.


Tras leer esta noticia en la web de Mascoteros, dirigida sabiamente por el equipo de Carlos Rodríguez, podrían pasar por mi cabeza muchos pensamientos, pero sólo se me ocurre hacer una reflexión:

Lees la noticia, triste y enternecedora, y ves la foto de un pequinés anciano, que por su comportamiento y su mirada, parece que poco le queda ya aprender en esta vida. Sólo le quedaba aprender lo que supone ser abandonado, tras años de leal amistad con sus dueños, y cuando los huesos doloridos, una mala visión y algún que otro achaque, están más que presentes.
Nuestra sociedad pierde valores, los ancianos sólo han regresado de las residencias con sus hijos cuando han necesitado de su pequeña pensión para afrontar una hipoteca en tiempos de crisis. ¿Qué importancia tiene entonces un perro senil?

Quizás poca, o ninguna. Pero cuando una vive envuelta de perros, vive por y para mejorar sus condiciones de vida, y elige que sus perros envejezcan a su lado, se da cuenta, que ese pequinés de mirada sabia, nos está enseñando mucho de la vida. Nos enseña que, a esa edad y sin su querido dueño, lo mismo le da quedarse ahí esperando a que vuelva, que quedarse ahí esperando a acabar sus días. ¿Dónde puede ir ya?

POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES A LA HORA DE ADQUIRIR UN PERRO. Debemos ser conscientes que es una decisión que se toma a largo plazo, y que ningún ser inocente merece el sufrimiento de verse abandonado. Nadie te obliga: compra o adopta, pero hazlo para siempre y con el firme convencimiento que ninguna circunstancia puede excusarte para abandonarlo o regalarlo.

¿No reside usted en Valencia?

Déjenos sus datos y le pondremos en contacto con algun profesional de su zona. Tenemos una red de expertos con cobertura nacional e internacional.

Nueva presencia en Internet

Descubra ahora también en Internet todo lo relativo a nuestra consulta y las últimas novedades en intervención y educación canina.

 

Contacto

AZUL BELTON

PSICOLOGÍA CANINA

Av. Barcelona, 80,17

46136 Museros

 

Teléfono: 677535072

Correo electrónico: info@psicologia-canina.es

 

Horario de atención:

 

De lunes a viernes de 9h a 21h

Sábados de 9h a 15h

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias

Nuestro perro Mayo, medalla de Plata en el Internacional IMCA-PAWC celebrado en Gyula (Hungría) en septiembre de 2013.

 

Leer todas las noticias...

Seminarios y Cursos

Seminario de educación para cachorros I.  Leer más ...

Inicio Abril 2015. Pide información.