DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN

Para perros con problemas de conducta

En psicología se define un trastorno atendiendo a unos criterios diagnósticos diferenciales que nos vienen categorizados por la aparición o no de una serie de conductas o características del individuo.

Pero hay un criterio diagnóstico común en todos los trastornos: cuando existe un trastorno, siempre hay una imposibilidad del individuo o hacia quienes conviven con él, que les impide desenvolverse con normalidad a nivel individual o social. Afecta a su bienestar individual o familiar.

Cuando un perro presenta un trastorno, vincula implícitamente a aquellas personas que viven con él: a sus propietarios, a otras personas fuera del ámbito familiar, a otros animales, etc.

De ahí la importancia que damos a elaborar un buen diagnóstico que permita abordar el problema de conducta de un modo certero, rápido y eficaz.

Nos basamos en los criterios diagnósticos del DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) de la American Psychiatric Association y del Sistema Internacional CIE-10 creado por la OMS.

En la evaluación del perro, no sólo tenemos en cuenta aspectos psicológicos, sino también orgánicos y ambientales.

Tras el diagnóstico, elaboramos un plan de intervención en el que forman parte activa aquellos que conviven con el perro, ya que serán los principales responsables del cambio que realice su perro y los beneficiarios de esta transformación.

Es por ello que la única premisa que exigimos al comenzar a trabajar, es la voluntad y colaboración activa de los propietarios.

 

Si quieres más información, rellena nuestro formulario de contacto.

 

Contacto

AZUL BELTON

PSICOLOGÍA CANINA

Av. Barcelona, 80,17

46136 Museros

 

Teléfono: 677535072

Correo electrónico: info@psicologia-canina.es

 

Horario de atención:

 

De lunes a viernes de 9h a 21h

Sábados de 9h a 15h

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias

Nuestro perro Mayo, medalla de Plata en el Internacional IMCA-PAWC celebrado en Gyula (Hungría) en septiembre de 2013.

 

Leer todas las noticias...

Seminarios y Cursos

Seminario de educación para cachorros I.  Leer más ...

Inicio Abril 2015. Pide información.